Imprimir

 

Es una organización internacional dedicada a brindar servicio humanitario. Los hombres y mujeres afiliados a Rotary, son líderes en sus actividades profesionales y empresariales, que aportan su tiempo y recursos materiales para ayudar al prójimo en sus comunidades y en el mundo.

 

Los clubes rotarios llevan a la práctica una amplia gama de proyectos de servicio, en respuesta a serios problemas como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la toxicomanía y la contaminación.

El servicio a la juventud, especialmente los niños en riesgo, constituye una de las principales iniciativas de la entidad. En el marco de su gestión con los líderes del mañana y en beneficio de ellos, Rotary patrocina clubes de servicio para adolescentes y para jóvenes adultos, y ofrece además programas de orientación sobre carreras y servicio de mentores.

 

Donde quiera que existan problemas y carencias, Rotary procura hallar soluciones. De carácter apolítico y no gubernamental, los clubes rotarios son autónomos y se caracterizan por la capacidad de creación que despliegan al prestar servicio en sus comunidades respectivas.

 

Los socios de los clubes rotarios contribuyen a mejorar la calidad de vida mediante proyectos para la inmunización de la población infantil, clínicas médicas y odontológicas, y la construcción de instalaciones sanitarias y sistemas para el abastecimiento de agua. Los clubes también trabajan por la causa de la paz en la comunidad mediante la organización de proyectos para la prevención de la violencia.

  

Los rotarios combaten el analfabetismo mediante el desarrollo de programas destinados a mejorar la enseñanza primaria, la capacitación laboral, los cursos para adultos y la formación de docentes.

 

 

 

Categoría: Rotary
Visto: 1270