ROTARY CLUB SANTA BÁRBARA
Club N° 7522

N° de socio Apellido Nombre Admisión Clase de socio Clasificación
1752935 Araneda Carrasco Renato 01-07-1990 Member Agricultura: Producción Agropecuaria
7046556 Campos Pino Cristian 23-05-2017 Member Agricultura: Prod. Frutícola y Pecuario
10090850 Cruces Lagos Yasna 07-11-2017 Member Salud: Tecnólogo Médico
6714556 Jara Martínez Héctor 03-07-2007 Member Transportes: Terrestre
9303919 Lizama Castillo José 07-07-2015 Member Educación: Profesor Multigrado
6367790 Melo Fuentes Hevert 02-04-2015 Member Banca: Micro Empresa
9998277 Ormeño Gatica Carolina 05-09-2017 Member Periodismo: Administración
8216930 Rojas Alarcón Orlando 01-04-2015 Member Empresario: Administración
2575351 Romero V. Paulo 15-05-2018 Member Finanzas: Contador Auditor
9911073 Sanhueza Cáceres Pedro 25-04-2017 Member Educación: Profesor y microempresario
8396860 Silva Vásquez Ivar 18-10-2011 Member Administración: Dep. Salud
3513718 Solar Ravanal Boris 10-06-1999 Member Ingeniería: Ingeniero Agrónomo
24548 Solar Ravanal Walter 29-06-1982 Member Agricultura: Agrosilvicultura
10090857 Soto García Luis 07-11-2017 Member Empresa: Servicio transporte y otros.
6345489 Zárate Cruzat Jorge 12-07-2005 Member Pesca: Biólogo Marino Plantel Acuícola

3513717 Almendras Almendras Fernando 10-06-1999 Honorary Member
5557442 Grunwald Paul 20-03-2010 Honorary Member
1151449 Müller Hansen Jorge 01-04-2015 Honorary Member
24552 Pizani White Edgardo 01-12-1991 Honorary Member

CLASIFICACIONES VACANTES

Salud Construcción
Informática Turismo
Forestal Deportes

En su vida profesional, los rotarios de todo el mundo observan los principios de La Prueba Cuádruple:

“De lo que pensamos, decimos o hacemos:

1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y forjará MEJORES AMISTADES?
  4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?”

Oportunidades de servicio: A los rotarios se les brindan numerosas oportunidades para prestar servicio de carácter humanitario tanto en el ámbito local como internacional. Los proyectos abordan asuntos tan cruciales como la pobreza, la salud, el hambre, el analfabetismo y el medio ambiente. Los rotarios conocen de primera mano la satisfacción que proporciona el servicio en la comunidad.

Concienciación mundial: En la actualidad, con más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en más de 160 países, los rotarios tienen la oportunidad de abordar las carencias de índole humanitaria a través de los proyectos de servicio internacional y los programas de intercambio. Uno de los objetivos primordiales de Rotary es fomentar la paz y la buena voluntad en todo el mundo.

Espíritu de compañerismo: Rotary se fundó sobre la base del compañerismo, ideal que en la actualidad continúa siendo un importante foco de atracción para los posibles socios. Los socios de los clubes rotarios disfrutan de la camaradería de profesionales que tienen ideas similares y los proyectos implementados por los clubes brindan amplias oportunidades para cultivar amistades duraderas. Al viajar, los rotarios cuentan con vínculos de amistad en casi todas las ciudades del mundo.

Solidaridad: Las reuniones semanales de los clubes rotarios mantienen informados a los socios sobre los acontecimientos locales, nacionales e internacionales y los motivan a contribuir a un mundo mejor.

Participación familiar: Rotary patrocina algunos de los programas educativos, de becas y de intercambio de jóvenes más importantes del mundo. Los clubes rotarios proporcionan novedosas oportunidades de capacitación y orientación a los líderes del mañana, además de dar participación a los familiares en una amplia gama de actividades sociales y de servicio.

Actividades de esparcimiento Las actividades sociales les brindan a los rotarios la posibilidad de relajarse y disfrutar. Todos los clubes y distritos rotarios organizan fiestas y actividades que proporcionan un respiro a la ajetreada vida empresarial o profesional. Rotary celebra conferencias, convenciones, asambleas y eventos sociales que brindan entretenimiento, además de información rotaria, capacitación y servicio.

Red de contactos: Una de las disposiciones originales al fundarse Rotary fue que los socios efectuaran reuniones periódicas a fin de disfrutar del espíritu de compañerismo y ampliar su red de contactos comerciales y profesionales. Rotary es la asociación de clubes de servicio más antigua del mundo y los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los propietarios de negocios, ejecutivos y gerentes de empresas, líderes políticos y profesionales de la comunidad, quienes ejercen influencia en la toma de decisiones y la adopción de normas.

Conducta ética: La observancia de elevadas normas éticas en el ámbito profesional y comercial y el respeto por toda ocupación útil han sido las características emblemáticas de Rotary desde sus comienzos. En su vida profesional, los rotarios de todo el mundo observan los principios de La Prueba Cuádruple.

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar:

1. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
  2. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  3. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.
  4. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Estribillo

Rotarianos un himno entonemos
A la unión, al deber, al honor
Por el lema rotario brindemos