ROTARY CLUB SANTA BÁRBARA
Club N° 7522


  Socio  Nº Clasificación
1 Almendras Almendras, Fernando 3513717 Agricultura: Administración 06-99
2 Araneda Carrasco, Renato 1752935 Agricultura: Producción Agropecuaria 03-01
3 Correa Hermosilla, René 6849440 Agricultura: Producción Agrícola 10-10
4 Iraira Sagredo, Daniel 5869485 Gobierno: Alcalde Municipalidad 01-03
5 Jara Martínez, Héctor 6714556 Transportes: Terrestre 07-07
6 Mella Vergara, Conrado 8533847 Empresario: Servicio, Prod. Industriales 08-12
7 Mella López, Susana 8549983 Derecho: Abogado 09-12
8 Melo Fuentes, Hevert 6367790 Banca: Micro Empresa  15-04
9 Olave Robert, Alfredo 8097870 Derecho: Abogado  09-09
10 Rojas Alarcón, Orlando 8216930 Empresario: Administración 11-10
11 Lizama Castillo, José Luis 9303919 Educación: Profesor Multigrado  07-15
12 Silva Vásquez, Ivar Hernán 8396860 Administración: Dep. Salud 10-11
13 Solar Ravanal, Boris 3513718 Ingeniería: Ingeniero Agrónomo 06-99
14 Solar Ravanal, Walter 24548 Agricultura: Agrosilvicultura 06-82
15 Soto Espinoza, Héctor 8197029 Técnico Agrícola: Servicio, Ventas 09-10
16 Zárate Cruzat, Jorge Sebastián 6345489 Pesca: Biólogo Marino Plantel Acuícola 07-05

CLASIFICACIONES VACANTES

Salud Construcción
Informática Turismo
Forestal Deportes

 

En su vida profesional, los rotarios de todo el mundo observan los principios de La Prueba Cuádruple:

“De lo que pensamos, decimos o hacemos:

  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y forjará MEJORES AMISTADES?
  4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?”

 

 

 

 

Oportunidades de servicio: A los rotarios se les brindan numerosas oportunidades para prestar servicio de carácter humanitario tanto en el ámbito local como internacional. Los proyectos abordan asuntos tan cruciales como la pobreza, la salud, el hambre, el analfabetismo y el medio ambiente. Los rotarios conocen de primera mano la satisfacción que proporciona el servicio en la comunidad.

Concienciación mundial: En la actualidad, con más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en más de 160 países, los rotarios tienen la oportunidad de abordar las carencias de índole humanitaria a través de los proyectos de servicio internacional y los programas de intercambio. Uno de los objetivos primordiales de Rotary es fomentar la paz y la buena voluntad en todo el mundo.

Espíritu de compañerismo: Rotary se fundó sobre la base del compañerismo, ideal que en la actualidad continúa siendo un importante foco de atracción para los posibles socios. Los socios de los clubes rotarios disfrutan de la camaradería de profesionales que tienen ideas similares y los proyectos implementados por los clubes brindan amplias oportunidades para cultivar amistades duraderas. Al viajar, los rotarios cuentan con vínculos de amistad en casi todas las ciudades del mundo.

Solidaridad: Las reuniones semanales de los clubes rotarios mantienen informados a los socios sobre los acontecimientos locales, nacionales e internacionales y los motivan a contribuir a un mundo mejor.

Participación familiar: Rotary patrocina algunos de los programas educativos, de becas y de intercambio de jóvenes más importantes del mundo. Los clubes rotarios proporcionan novedosas oportunidades de capacitación y orientación a los líderes del mañana, además de dar participación a los familiares en una amplia gama de actividades sociales y de servicio.

Actividades de esparcimiento Las actividades sociales les brindan a los rotarios la posibilidad de relajarse y disfrutar. Todos los clubes y distritos rotarios organizan fiestas y actividades que proporcionan un respiro a la ajetreada vida empresarial o profesional. Rotary celebra conferencias, convenciones, asambleas y eventos sociales que brindan entretenimiento, además de información rotaria, capacitación y servicio.

Red de contactos: Una de las disposiciones originales al fundarse Rotary fue que los socios efectuaran reuniones periódicas a fin de disfrutar del espíritu de compañerismo y ampliar su red de contactos comerciales y profesionales. Rotary es la asociación de clubes de servicio más antigua del mundo y los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los propietarios de negocios, ejecutivos y gerentes de empresas, líderes políticos y profesionales de la comunidad, quienes ejercen influencia en la toma de decisiones y la adopción de normas.

Conducta ética: La observancia de elevadas normas éticas en el ámbito profesional y comercial y el respeto por toda ocupación útil han sido las características emblemáticas de Rotary desde sus comienzos. En su vida profesional, los rotarios de todo el mundo observan los principios de La Prueba Cuádruple.

 

 

 

 

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar:

 

  1. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
  2. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  3. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.
  4. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

 

 

 

 

Estribillo

Rotarianos un himno entonemos 
A la unión, al deber, al honor 
Por el lema rotario brindemos
Dar de sí, dar con fe y con amor 
Dar de sí, dar con fe y con amor 

Nuestro lema es dar de si 
De nuestra alma lo mejor 
Dar con fe, dar con amor, 
Antes de pensar en si 
Dar a todos, dar sin tasa, 
Sin mirar a quién se da 
Y el rotario así verá 
Que feliz la vida pasa

A cantar, a cantar, a cantar, 
Viva la alegría, viva la alegría 
Del que sabe dar 
A reír, a reír, a reír, 
Viva la alegría, viva la alegría 
Del saber servir 

Estribillo

Autor: Gonzalo Arteche